speed dating psytel 

De aquí a unos años el proceso habitual a la hora de encontrar pareja o bien una relación esporádica ha cambiado radicalmente. Si bien hasta el 2000 la manera habitual era bien por mediación de un conocido o en un lugar de ocio como bares o discotecas o incluso en el trabajo. Ahora las nuevas tecnologías se han estandarizado como prioritarias con aplicaciones como Tinder que cada vez tienen mayor cantidad de usuarios, pero no todo este proceso tiende hacia la red de redes, los nuevos eventos y programas destinados a encontrar pareja están comenzando a ser nueva tendencia y los estudios aseguran que en ellos se establece un vínculo más fuerte con unos resultados mucho más estables a medio y largo plazo.

Existen los llamados Speed datings que consisten en conocer a personas afines durante tres minutos y luego ir intercambiándonos de mesa en mesa para así después elegir quién nos ha gustado más y vemos si ha sido mútuo. Aquí prima la importancia de la primera impresión y sobre todo lo que nos dice nuestro instinto, y es que los estudios aseguran que es más importante fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos antes que racionalizar quién nos conviene más para tener éxito con la pareja que acabamos de conocer.

Pero la moda realmente está cambiando para convertir estos datings en verdaderos eventos que pueden cambiar dependiendo de su gestión y temática. Por ejemplo, Amor fuera de órbita es un evento mucho más profundo y a la vez divertido ya que primera debes realizar un test en el que según tus respuestas y puntuación se te asignan ciertos perfiles similares que cumplen con la temática espacial del título, es decir, según nuestra puntuación orbitaremos con una serie de personas afines a lo largo de un buffet libre y una gestación mucho más abierta y divertida que un evento habitual de este tipo en el que encontrar pareja será sólo el objetivo si tu quieres que así sea. El evento está dirigido por Silvia Sanz, psicóloga que muchos conoceréis por programas de televisión como Casados a primera vista o Pesadilla en la cocina.

Aunque recomendamos encarecidamente acudir a un evento de este tipo no sólo para conocer a alguien sino para pasar un buen rato, también podemos seguir ojeando en Internet las posibilidades de ligar con numerosas Apps para gente que busca tanto relaciones esporádicas como algo más serio.

No existe un perfil único dentro las plataformas digitales a la hora de buscar pareja, es decir, algunos generalistas como eDarling o Tinder cuentan con perfiles de todo tipo y todas las edades y aunque podemos editarlos, lo cierto es que si queremos perfilarnos mejor y encontrar a alguien con nuestros mismos gustos lo mejor es acudir a una plataforma especializada.

Si por ejemplo el “swipe” de Tinder nos parece superficial, siempre podemos descargar aplicaciones como Shakn: en ella se pone hincapié en datos más profundos como el tipo de libros que leemos, la música que nos gusta etc. Si lo que buscamos son personas que hagan ejercicio tenemos Sweatt e incluso las hay exclusivamente dirigidas a personas de alto nivel adquisitivo como The league.

Sin embargo estas aplicaciones siguen sin centrarse en los gustos sexuales de sus clientes. Aunque existen algunas dedicadas a los Swingers (Intercambio de parejas), para prácticas BSDM está Vanilla Umbrella y así una múltiple variante dependiendo de los gustos que tengamos, aunque el público heterosexual sigue reacio a entrar en este tipo de gustos para una app ya sea por pudor o miedo al robo de datos personales. En el ámbito homosexual existe mucha más variedad segregada por los gustos como Scruff (Para gente desaliñada o más low-key) o Recon para fetichismos de todo tipo además de Grindr, la aplicación de ligue más extendida entre el público gay.

Por tanto las opciones hoy en día son muchas más de las que podíamos imaginar hace unos años. Según los estudios, las relaciones más estables suelen producirse entre aquellos que se conocen en lugares de ocio o eventos antes que por Internet. Esto no significa que no podáis buscar pareja por algunas de estas Apps, sino más bien que el índice de éxito es algo inferior, probablemente provocado por la mayor cantidad de citas que a día de hoy se producen por estos medios. Por ello te recomendamos que pruebes con algún evento para encontrar pareja o pasar al menos un buen rato.